Suman más de 17 mil los equipos vendidos en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y Cimex de esa provincia

Más de 10 300 cajas decodificadoras de nivel estándar y alta definición se han comercializado en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) de Sancti Spíritus, informó

Annie Guerra, especialista de electrodomésticos de TRD Caribe en esa provincia.

Agregó la especialista que la venta se ha priorizado en varias zonas del Plan Turquino como Topes de Collantes y El Pedrero, con precios que oscilan entre los 26 y 50 pesos en Moneda Libremente Convertible.

 

Melvin Ruiz, gerente comercial de la Sucursal Cimex de la región, explicó a la Agencia Cubana de Noticas que se prevé para los primeros meses del 2016, el reabastecimiento de estos equipos en el territorio espirituano, aunque la demanda continúa superando la oferta.

Según acotó, los municipios más favorecidos hasta el momento son la capital provincial, Trinidad y Cabaiguán, en tanto las marcas de mayor demanda han sido KONKA y GELECT.

Por el momento, abundó el directivo, los equipos estarán disponibles solamente en establecimientos de lugares donde se reciba la señal digital. Dijo que para alcanzar el nivel de señal que garantice el correcto funcionamiento de la cajita, son necesarios otros accesorios como antenas, conectores, bajantes y cables coaxiales, los cuales se encuentran también en déficit.

El servicio de televisión digital incluye tres canales adicionales, además de los cinco tradicionalmente recibidos a través de las emisiones analógicas, cinco emisoras de radio y una sección de noticias.

Según encuestas, muchos de los residentes espirituanos están satisfechos con las oportunidades que ofrece esta nueva modalidad, puesto que brinda otras opciones como la entrada de puerto USB, permite las grabaciones, reproducción de archivos, sistema de datos (el tiempo, horarios), entre otras facilidades.

Otros, sin embargo, enfatizan en el alto precio de la caja decodificadora en el mercado, imposibilitando en algunos casos su adquisición por parte de la población.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES