La cadena estadounidense producirá la serie, dirigida por el cineasta argentino-cubano Alejandro Brugués

La serie "Santería", que presenta la historia de dos policías que investigan misteriosos crímenes relacionados con la religión afrocubana, será la primera producción de la cadena norteamericana de televisión Starz rodada en Cuba.

El cineasta argentino-cubano Alejandro Brugués asumirá la dirección y producción del rodaje junto a Eduardo Sánchez y Gregg Hale, codirectores de "El proyecto de la bruja de Blair”.  

 

Anunció Starz que el proyecto dirigido por Brugués se incluye en un paquete del canal enfocado a las audiencias hispanas en Estados Unidos, tras exitosas producciones orientadas a los afroamericanos, como la aplaudida "Power".

En declaraciones a la prensa, Brugués apuntó que al ser el tema novedoso y "algo poco explorado en el género de terror, dirigido a la audiencia latina", atrapó la atención de Starz.


"Por supuesto que pensamos filmar en Cuba", comentó a EFE el director, al tiempo que expuso que no se ha precisado si actores de la Mayor de las Antillas actuarán en la serie.

Formado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Alejandro Brugués ganó un Premio Goya por "Juan de los Muertos", la primera película cubana sobre zombis.

Amante del cine de género y promotor de su desarrollo en Cuba, fundó la productora independiente habanera Producciones de la Quinta Avenida. Entre sus aportes m’as recientes en este sentido, destaca su participación como guionista en el largometraje "El acompañante", exhibido en La Habana, en diciembre de 2015, durante el Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES