En la categoría de Televisión compiten: Yerlín Pérez, Ana Gloria Buduen, Héctor Echemendía, Luis Rielo, Yaniel Castillo y Jorge Martínez

Premio Caricato El anuncio de los nominados a los Premios Caricato 2015 tuvo lugar este 19 de enero en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Si bien casi no quedaba espacio para los actores, actrices, directores de cine, teatro y televisión que abarrotaron el lugar, mucho talento se respiraba en este sitio de historia infinita para la escena cubana.

Como cada año, la Asociación de Artistas Escénicos de la institución analizó las obras desde las diversas especialidades en concurso: actuación en cine, televisión y radio, en teatro, actuación humorística, teatro para niños y niñas, doblaje y actuación en radio y televisión para niños y niñas.

 

Para dar la bienvenida, el presidente de la asociación, Rolando Núñez, expresó su alegría y agradecimiento por la acogida de todos los presentes a un evento tan importante para los profesionales de las artes escénicas. Aseguró sentirse “realmente como un día de fiesta”. El artista resaltó que solo ser nominado “ya es un premio”.

En Televisión, las nominaciones fueron a las manos de Yerlín Pérez por el teleplay Atlántida y Ana Gloria Buduen por el telefilme Sacrificio, en el apartado de actuación femenina.

Mientras entre las actuaciones masculinas, los seleccionados fueron: Luis Rielo, por el espacio Tras la Huella (Capítulo “El Heredero”), Héctor Echemendía, Yaniel Castillo y Jorge Martínez, estos tres por sus personajes en el telefilme Sacrificio.

El jurado de esta especialidad estuvo compuesto por Oneida Hernández, Rolando Chiong y Ofelia Núñez, quienes entregaron los diplomas acreditativos.  

La entrega de los premios será el sábado 6 de febrero, a las 8:30 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Para la ocasión se contará con un elenco de lujo como la compañía Ballet Lizt Alfonso, Vocal Clásicos de La Habana, el grupo humorístico Pagola la Paga y otros.

Para cerrar la velada en la Uneac, los organizadores invitaron al grupo vocal Renacer, que avivó verdaderas emociones a los presentes. Los ganadores del certamen a capella del Festival Las Voces Humanas, organizado por la Oficina Leo Brouwer, propusieron un repertorio diverso, transgresor e iconoclasta.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES