En Holguín, su ciudad natal es recibido con entusiasmo en la casa de la UNEAC José Ramón Artigas, director del programa de la Tv Cubana, De la Gran Escena .
No era un encuentro casual, todo lo contrario. Estaba organizado por la Institución Cultural. Se había acordado realizar un pequeño homenaje al ilustre hijo que ha mantenido en El Aire, el espíritu de la mejor música, elevando a planos populares lo que era desconocido para muchos. Realmente un milagro, no tan milagro sino fruto del esfuerzo y el talento de su director y el grupo de realización que lo ha acompañado por más de 30 años.
Sus más cercanos amigos, creadores holguineros acompañados por la dirección del Gobierno y el Partido en la provincia, encabezado por su Primer Secretario Antonio Torres Iríbar, en un fraternal encuentro que sirvió para el recuento necesario. A la vez se filmaba un documental sobre su vida.
Sencillo, noble, decente y caballero son algunos de los calificativos que lo caracterizan. Su amor sin límites por su tierra y el respeto a los creadores.
Fue una reunión fraternal que permitió entregar un cuadro con décimas del poeta holguinero Ronel González. La presencia de jóvenes, agradecidos de este momento tan necesario, reconoce la obra de un creador cubano que no lo para el tiempo. Gracias, Artigas por habernos dado el privilegio de estar contigo por unas horas y recordar mucho de tu vida y el quehacer de la TV Cubana