En una gala este 1 de abril en el Teatro Nacional de Cuba
Foxy, la agrupación novel integrada por jóvenes universitarios que interpretan ritmos marcados por el rock se erigió como el grupo más popular en la entrega de los Premios del Festival Cuerda Viva 2017 que tuvo lugar en el Teatro Nacional de Cuba este 1 de abril.
Sobre el escenario, los jóvenes de Foxy felicitaron al programa Cuerda Viva por permanecer tanto tiempo en la pantalla chica nacional y brindar oportunidades a las agrupaciones noveles y alternativas.
Asimismo agradecieron el voto del público que los catapultó al éxito en esta ocasión.
Luego de quince años, el equipo de realización de Cuerda Viva escogió esta sede a modo de homenaje para celebrar la entrega de los galardones, pues en esas tablas se efectuó la primera gala de premiaciones.
Las categorías acordadas para esta ocasión tuvieron en cuenta los materiales entregados por los artistas, y sobre esa base se identificaron y seleccionaron los nominados.
Después de un riguroso proceso de selección, el jurado determinó los intérpretes o agrupaciones premiados en esta edición.
Las categorías incluidas fueron: Agrupación Novel, Trova, Música electrónica, Hip Hop, Instrumental, Rock, Pop Rock, Canción contemporánea, Pop electrónico, Alternativo, Metal, Jazz y Pop.
Entre los intérpretes y agrupaciones que obtuvieron premios estuvieron: Yulién Oviedo, Aurora Feliú, La Reina y la Real, Casabe, Pauza, Seycel y otros músicos de probada calidad artística.
En el momento de recoger el galardón, la mayoría de los premiados manifestaron su interés por la permanencia de Cuerda Viva, en tanto representa una oportunidad para las agrupaciones alternativas que buscan colocarse más ampliamente en el gusto popular y en los medios de comunicación.
En el evento, Cuerda Viva le entregó el Premio de Guitarra al artista Emilio Martiní y algunas instituciones entregaron reconocimientos al espacio televisivo por la propuesta de cada semana en la pantalla chica nacional y su interés por mostrar la diversidad y la inclusión en sus apuestas musicales.
El espectáculo del Teatro Nacional de Cuba contó con la presentación de intérpretes y agrupaciones que incluyeron a Beatriz Márquez, Gerardo Alfonso, Zuylén Milanés, Adrián Berazaín, Tesis de Menta, el Ballet de la Televisión Cubana, entre otros artistas noveles o más reconocidos por el público cubano.