La editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión festeja su décimo aniversario con nuevos libros y presentaciones en importantes centros habaneros

En Vivo participa en la 29 Feria Internacional del Libro (FIL), con alrededor de una veintena de novedades que tratan sobre las historias de personalidades de la radio y la televisión cubanas, así como acerca de las especialidades artísticas y técnicas inherentes al quehacer en dichos medios.

Entre los textos que propone la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) a los lectores en el referido evento cultural se encuentran El documental, el video clip y otros temas del audiovisual, del reconocido periodista y profesor Freddy Moros. La presentación de esta obra está prevista en la Sala Che Guevara este 7 de febrero, a las 11:30 a.m. Más tarde, a las 2:00 p.m., en ese mismo lugar, tendrá lugar el lanzamiento de Poéticas epistémicas y estéticas del Caribe en tiempos de tempestad, una compilación de ensayos a cargo de David Batista, subdirector general de la Televisión Cubana.

También en la Sala Che Guevara, el lunes 10 de febrero, a partir de las 10:00 a.m., serán protagonistas de las sesiones las obras Si te contara, del periodista Antonio Resillez, La música en la radio y la televisión cubanas en la década del 50, del historiador Carlos Bartolomé Barguez. En la jornada vespertina, se prevén las presentaciones, en el Centro de Estudios de Radio y Televisión (CERT), de los libros: El análisis dramatúrgico en la radio y la televisión cubanas, de Sonia Isla, Lesbia Echevarría y Guiomar Venegas; y de Alberto Luberta Noy, constructor de risas, de Yohan Madrigal y Pedro Hernández.

Lente con pólvora y Por esos caminos de la guerra, textos escritos por el fallecido documentalista y corresponsal de guerra Eduardo de la Torre, serán presentados el 11 de febrero en el recinto ferial La Cabaña, en el espacio dedicado al proyecto cultural nuestra historia y el internacionalismo, 45 años de la Operación Carlota, auspiciado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Casa Editorial Verde Olivo.

Durante la mañana del día 12, el CERT volverá a acoger los encuentros del público lector con los autores de las novedades de Ediciones En Vivo, tales como La radio, técnica, arte y magia, de Silvio Blanco, Orfebres de un sueño, de Mayra Cue, y Confluencia de letras en el éter, de Sheyla Valladares. En la tarde, en representación de su padre, el inolvidable Salvador Wood, su hijo Patricio Wood presentará la selección de poemas titulada El canto de mis canciones.

Por su parte, la investigadora Josefa Bracero ofrecerá el día 13, en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, sus valoraciones sobre la obra autobiográfica Aquel niño que nunca fui, del destacado actor Luis Rielo; mientras que Edel Morales tendrá a su cargo la exposición de criterios en el momento dedicado allí, un poco más tarde, al libro Locutores por la unidad, de Oscar Viñas.

Como colofón de las actividades realizadas por En Vivo en el transcurso de la 29 FIL de La Habana, la locutora, narradora y promotora cultural Yumié Rodríguez compartirá con el público infantil una de sus recientes sus obras, Qué raro, en un intercambio que ocurrirá el 15 de febrero en el Pabellón Cuba, donde también los adolescentes y jóvenes podrán acercarse a los consejos de la psicóloga Myra Pérez a través de su texto El amor y tú.

Fundada el 24 de octubre del 2010, la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) celebra este año su décimo aniversario con la producción de nuevos títulos. Además de las presentaciones previstas para el transcurso de la 29 FIL, En Vivo tendrán presencia, a lo largo de 2020, en habituales sitios habaneros donde se divulgan y comercializan sus títulos; en tal sentido valga mencionar la librería Fayad Jamís y la Casa del Alba Cultural.

La Doctora en Ciencias Norma Gálvez, directora de la editorial del Icrt, en varias entrevistas ofrecidas a los medios ha puntualizado que la misión de En Vivo consiste en rescatar la memoria histórica de la radio y la televisión en nuestro país, además de brindar obras que contribuyan al desarrollo de las especialidades artísticas y técnicas de ambos medios y resulten materiales de consulta para quienes profundicen en estos temas, tanto en la Universidad de las Artes, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, como en el Centro de Estudios de la Radio y la Televisión, entre otros espacios de formación.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES