Esta edición incluye los merecidos homenajes a la gran vedette de Cuba, a los Artistas de Mérito del Icrt y a Irma Shelton, Premio Pequeña Pantalla este año

Luego de casi tres meses de haberse reportado los primeros casos de COVID-19 en Cuba, las medidas y esfuerzos del Estado, el gobierno y los ciudadanos cubanos ha fructificado, pues, como se reporta constamente en la prensa nacional, hoy las cifras de contagiados son muy pequeñas y la incidencia de la enfermedad se concentra sobre todo en La Habana.

De las realidades en la lucha contra la pandemia tanto en Cuba como fuera de fronteras ha informado la Televisión Cubana, al tiempo que también ha mantenido su apoyo incondicional al proceso de enseñanza en todos los niveles educacionales, así como ha incrementado las propuestas de entretenimiento en la pequeña pantalla para aliviar las tensiones normales que provoca el aislamiento social necesario, a fin de evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Precisamente en la Mesa Redonda, uno de los programas con mayores índices de teleaudiencia en este periodo, los directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) se refirieron a los cambios en las transmisiones y las rutinas productivas de la radio y la televisión de nuestro país, con el propósito de garantizar una programación atractiva y útil, así como de preservar la salud de todos los trabajadores vinculados a estos medios. Los detalles al respecto pueden leerse en las páginas 7 y 8 de este boletín.

Entre los homenajes que incluye este número resaltan las informaciones sobre la entrega de la condición Artista de Mérito del Icrt a directores, actores, periodistas, locutores, diseñadores, guionistas, realizadores de sonido y conductores de vasta experiencia laboral. También la sección En primer plano presenta una reseña del quehacer profesional de la periodista y locutora Irma Shelton, quien mereció recientemente el Premio Pequeña Pantalla. Con sumo respeto, cariño y admiración imperecederos a la gran vedette cubana, se incluye, además, el texto Rosa eterna, por el fallecimiento de la inolvidable Rosita Fornés el pasado 10 de junio.

De igual manera son recordados los 60 años de la fundación del Noticiero Icaic Latinoamericano. A propósito de la venidera celebración del Día de los Padres, ComunicarTV reproduce parte de la entrevista al actor Fernando Hechavarría y a su hija, la también actriz Alicia Hechavarría, que publicó la revista Alma Máter.

A los contenidos mencionados antes, se suman las novedades concernientes a las nuevas plataformas digitales donde tienen presencia En Vivo y ComunicarTV, así como los cambios en el Canal Educativo y el Canal Habana en la actual circunstancia epidemiológica que vive el país. La sección Variedades propone la lectura del Glosario sobre brotes y epidemias. Un recurso para periodistas y comunicadores, publicado por la Organización Panamericana de la Salud.

DESCARGAR AQUI

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES