El cortometraje La novicia jardinera, del realizador cubano Arturo Sotto, obtuvo el Premio El Mégano en la edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. El lauro es uno de los galardones colaterales del certamen, entregado por la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba. 

El cortometraje, que contó con la coproducción de Canal Cubavisión y Vedado Films, constituye un diálogo con los espectadores a través del amor y del acto de crear. 

Para Arturo Sotto, la pieza de 29 minutos habla del amor romántico en tiempos de pandemia, de cómo se vive ese vínculo en situaciones extremas para los seres humanos y de la necesidad de estos de comunicar dicho sentimiento. 

Datos de la obra premiada:

La novicia jardinera (2022)

Cortometraje

ICAIC

País: Cuba

Género: Ficción

Formato: Digital

Tiempo: 29’

Color: Color

Productora: Cubavisión, Audiovisuales ICAIC Producción

Producción: Arturo Sotto, Odalys García

Dirección: Arturo Sotto

Guión: Arturo Sotto

Fotografía: Alexander González

Edición: Alan García

Sonido directo: Gustavo Caraballoso

Diseño de banda sonora: Osmany Olivares

Dirección de arte: Maykel González

Música: Beatriz Corona

Vestuario: Vladimir Cuenca

Asistente de vestuario: Kirenia Reguera

Directora asistente: Elisa Ravelo

Maquillaje: Magaly Pompa

Peluquería: Elio Durán

Casting: Libia Batista

Reparto: Andrea Doimeadiós, Daniel Romero, Verónica Lynn, Oneida Hernández, Fernando Hechavarría, Argelio Sosa

Para Arturo Sotto, la pieza de 29 minutos habla del amor romántico en tiempos de pandemia, de cómo se vive ese vínculo en situaciones extremas para los seres humanos y de la necesidad de estos de comunicar dicho sentimiento: 

“El Icaic decidió lanzar un concurso de cortometrajes para hacer una película coral, cuyo director general fue Fernando Pérez. Cuentos de un día más es esa película que también podrá ser vista en este Festival, y que se concibió a partir de esas seis historias, en las que la premisa fue la pandemia y el amor. 

“Presenté el proyecto a concurso, fue seleccionado y se inició el trabajo; pero en el camino nos percatamos de que no se ajustaba a los presupuestos, los tiempos de filmación, y otros requisitos necesarios para llevarlo a cabo junto a los demás, por lo que resultó excluido. Sin embargo, el Icaic mantuvo su interés de aportar parte del financiamiento para su realización, y salí en busca del resto. 

“Agradezco a Vedado Films, que aportó el equipamiento técnico, y a su productora general, Odalys García, quien se convirtió en la directora de producción y compartió conmigo la producción ejecutiva de la película. Infinitamente agradecido le estoy además al canal Cubavisión, por haberse interesado en el proyecto y aportar la mayor cantidad del financiamiento para concretarlo.”

(Con información de Cubavisión)

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES