Cuba realizará las elecciones nacionales el próximo 26 de marzo, en medio de un escenario lleno de desafíos en lo económico, lo social y lo político. Los cubanos elegirán a los 470 miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), quienes tendrán la responsabilidad de legislar y de seleccionar al presidente y al vicepresidente de la República, entre otras facultades.

Los medios de prensa en la nación resaltan en sus publicaciones la importancia de estos comicios, en especial, programas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y Canal Caribe exponen detalles de las biografías de candidatas y candidatos a diputados al parlamento, así como reportan los intercambios con los electores en diferentes zonas del país. De igual modo, se aborda en las pantallas la repercusión y el enfrentamiento a fenómenos como la inflación, el desabastecimiento, las dificultades del sistema electroenergético nacional y las carencias económicas que marcan la realidad de los cubanos de un modo negativo.

A partir de esa realidad y los desafíos de una nación que sigue transformándose, directivos y representantes de medios de comunicación nacionales y provinciales desarrollan la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que este año incluye debates e intercambios de experiencias sobre los modelos de gestión editorial y económica de medios de comunicación. Este boletín presenta una reseña sobre las acciones dirigidas a revolucionar el modelo de prensa pública de acuerdo a los requerimientos de la sociedad y las necesidades informativas de la ciudadanía, empeño que también distingue el quehacer del Canal Caribe, próximo a cumplir sus seis años de transmisiones.

En la sección TV Adentro se informan detalles del guion, la grabación y el reparto de la telenovela El derecho de soñar, que a mediados de este año transmitirá la TV Cubana para homenajear el aniversario 75 del estreno del gran éxito radial cubano escrito por Félix B. Caignet. 3 La sección Homenaje rinde tributo a tres personalidades del medio audiovisual cubano que fallecieron recientemente: los periodistas y críticos Paquita Armas Fonseca y Rolando Pérez Betancourt, así como la asesora y guionista Migdalia Calvo. Asimismo, se destacan los aportes al medio televisivo de Roberto Ferguson y Héctor Ochoa, merecedores del Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, otorgado este 2023, y de Abdiel Bermúdez, ganador del Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año.

El espacio de Cumpleaños resalta los onomásticos de artistas muy populares de la televisión cubana como Rey Gómez, Magda González Grau, Miriam Mier, Norma Reina, Luis Hidalgo y Edesio Alejandro, así como de profesionales del medio como Zoila Amalia Busto y María de los Ángeles Núñez. Por supuesto, el equipo de realización de este boletín se une al homenaje a las mujeres cubanas y del mundo, en especial a las de la Televisión Cubana, a propósito de la efeméride del 8 de marzo. Vinculado a ello también se encuentra uno de los trabajos publicados en la sección Novedades, que anuncia la nueva temporada del programa Cuando una mujer, que profundiza en conflictos de cuidadoras y de personas ancianas, así como en otras realidades de las familias en la Cuba de hoy

DESCARGAR BOLETIN 82  DE COMUNICARTV

LO ÚLTIMO DEL SITIO
Temas

Frank Padrón / Fotos: Tomadas de Internet
Temas

Luis Casariego / Fotos: Casariego y tomadas de Internet
Entre tu y yo

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de la entrevistada
Temas

Luis Casariego / Fotos: Internet
Articulos favoritos

María Regla Figueroa Evans / Fotos: Cortesía de la entrevistada

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES