El homenaje al prominente actor cubano Enrique Molina por sus 50 años de brindar arte y los 70 de vida, tuvo lugar  en la sala Rubén Martínez Villena, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).En vísperas del cumpleaños, se reunieron en esa sala grandes luminarias de la cultura cubana para otorgar premios y condecoraciones, entre ellas la Distinción de Miembro Emérito de la Uneac, que entregó su presidente Miguel Barnet.

Además, Molina fue reconocido por la Dirección de Relaciones Públicas de la Televisión Cubana, el Consejo de las Artes Escénicas, el Ministerio del Interior, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y el grupo de teatro de “Olga Alonso”.

Figuras como Alden Knigth, Frank Fernández  y el trovador Augusto Blanca dedicaron palabras de elogio al entrañable amigo. También regalaron al artista la interpretación del tema de amor de la telenovela Tierra Brava, con Frank al piano, así como de poemas de Nicolás Guillén en la voz de Alden, y canciones del repertorio de Augusto.

Para concluir la velada, artistas jóvenes como la soprano Ginán Sardorio y el tenor Ramón Centeno, cantaron a dúo “El brindis de la traviata” y “La donna é mobile”, mientras el grupo Retro vocalizó las composiciones de Meme Solís: “Al fin te olvide” y “Me falta la canción”.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES