Breve reseña sobre la trayectoria de la reconocida actriz Miriam Mier

Cuentan que fue en 1953 cuando una pequeñita de apenas cinco años hizo sus pininos como actriz en un programa infantil de la televisión, y desde entonces su lindo rostro, su indudable talento y su encantadora voz fueron haciendo lo suyo hasta que, al paso del tiempo, el nombre de Miriam Mier se hiciera muy conocido y reconocido para varias generaciones de cubanos.

Pero antes debieron ocurrir muchas cosas, por supuesto; ante todo que Miriam perfeccionara poco a poco sus naturales atributos, volcándose con mucha dedicación y entrega al aprendizaje de todos los recursos de la actuación. Eso transcurrió con mucha paciencia, además, en espera de que le llegara la oportunidad de demostrar sus cualidades ante las cámaras... y así fue.

Esa anhelada ocasión le llegó hace mucho tiempo a Miriam Mier, cuando a mediado de los años sesenta del pasado siglo fue convocada a sustituir definitivamente a la actriz que protagonizaba la telenovela Bajo el cielo de Argelia, que de más está decir se transmitía en vivo y en directo en un horario estelarísimo.

A partir de entonces, Miriam no solo conquistó a la teleaudiencia nacional –tan difícil de satisfacer a veces– sino que también cautivó a muchos experimentados directores que la incluyeron muy frecuentemente en los elencos de esos inolvidables espacios dramatizados de la televisión, que fueron El Cuento, Teatro ICR o Aventuras, sin descartar alguna que otra participación en ciertos humorísticos.

Pero fue tal vez, al asumir el papel protagónico de la serie Para empezar a vivir–donde encarnaba a una agente de la Seguridad del Estado infiltrada en las filas enemigas– cuando gracias a su desempeño en tan exigente personaje, Miriam Mier se adentró más profundamente en el corazón de un pueblo que siempre la ha admirado y tanto se complace de que a ella le hayan conferido el Premio Nacional de Televisión 2019.

Y claro que habría que hablar también de la extensa y exitosa carrera desarrollada por esa gran actriz en la radiodifusión cubana... pero eso lo dejaremos para cuando también, muy justamente, se le reconozca con el Premio Nacional de la Radio. Y que así sea.

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES