Con la inauguración de los centros de prensa en la Habana, Holguín y Santiago los medios de prensa se  lleva los detalles de la visita del papa al pueblo cubano y al mundo.

Salas de Prensa en Cuba para la visita deñl Papa Francisco 2015Las salas de prensa en la Habana, Holguín y Santiago de Cuba  reciben a los equipos reporteriles de Cuba y el mundo que acompañan bien de cerca la visita del Papa Francisco a Cuba. A partir de la inauguración de estos recintos en el Hotel Nacional de Cuba, El Pernik y El Hotel Santiago la prensa nacional y extranjera dispone de tres salas de esta naturaleza que cuentan con los requerimientos y condiciones para la transmisión de información.

La Sala de Prensa del Hotel Nacional en La Habana dispone de servicio wifi e internet gratuitos, cuenta con 120 posiciones cableadas, de ellas 40 con PC, y tiene monitores de televisión conectados al circuito interno para la transmisión de la señal oficial. La instalación ofrece además la señal de televisión por internet streaming entre otras facilidades que se le brindarán a los reporteros de medios nacionales y extranjeros

El Centro de Prensa en Santiago de Cuba con sede en el Hotel Santiago, se creó para dar cobertura minuto a minuto de la visita del Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica habilitado con 102 posiciones, conexión inalámbrica dentro y en áreas exteriores, con 20 megabits de conectividad, además de posibilidades tecnológicas para que las televisoras puedan transmitir en vivo las 24 horas.

Por su parte en la ciudad de Holguín la sala de prensa para la cobertura mediática que se encuentra enclavada en el Hotel Pernik, cuenta con 140 posiciones, 40 máquinas conectadas directamente a Internet y 100 con acceso libre, además tiene la conexión por wifi que permite hasta 300 usuarios al mismo tiempo para que la prensa que utilizará sus servicios pueda seguir en tiempo real todo lo que acontece desde la llegada del Papa. La sala IBC ha quedado perfectamente montada para la señal en vivo y audio en tiempo real.

En la ciudad holguinera se espera una participación de más de 200 periodistas el lunes 21, pero esta cifra sigue creciendo. De estos, 76 representantes de varios países viajan con Su Santidad Francisco en el avión, entre los que se encuentra la cubana Rosa Miriam Elizalde, de Cubadebate, quien además se trasladará hasta Estados Unidos para la visita de Su Santidad a ese país. La sala trabajará todos los días desde las 8:00 a.m. y hasta las 10:00 de la noche, hasta el día 22 que culminarán sus servicios.

Para darle cobertura a esta visita histórica fueron acreditados alrededor de mil 200 reporteros, entre ellos 900 foráneos y 300 cubanos. En todo lo largo y ancho de la isla se podrán recibir las informaciones de la mayor parte de las actividades del jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano en la Isla, a través de la tele

TELECENTROS DE CUBA

 

Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión
MAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Programa Nuestra Gente Martes 17 de junio

Lázaro Michel González Valido Circunscripción 63, Consejo Popular Dolores Veracruz, Municipio San Miguel del Padrón.

Spot 26 de Julio en Ciego de Ávila

Ministerio del Transporte en Cuba recibe fiscalización del Parlamento

El miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de #Cuba, intercambió con directivos del sector del #Transporte, como parte del cronograma del ejercicio de su más alta fiscalización por parte del legislativo. En la jornada, se ratificó la relevancia del sector en el desarrollo socio-económico del país. También se debatieron los retos, experiencias y potencialidades del organismo.

Imponen condecoración de la FMC a mujeres combatientes del MININT

El pasado seis de junio, recordamos el aniversario 64 de la constitución del Ministerio del Interior, institución clave en la protección y tranquilidad de nuestro pueblo. La mujer ha desempañado un papel fundamental en esos dos factores. Así se recordó en un encuentro entre la #FMC y el #MININT, este viernes.

Ciego en 26: Lidera empresa avileña CEPIL recuperación del plástico en el país

La Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos "Juan Antonio Márquez", de #CiegoDeÁvila, lidera la recuperación del plástico en #Cuba. La planta re-utiliza los residuos generados por otras industrias en más del 70 % de sus producciones. A partir de las acciones de re-conversión tecnológica, la eficiencia productiva de #CEPIL contribuyó a que la provincia obtuviera el máximo galardón en el movimiento político "Ciego en 26".

Entrega del título Doctor Honoris Causa, al Dr. Horacio Díaz Pendás

El destacado pedagogo, historiador e investigador cubano Horacio Díaz Pendás recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Matanzas, en el contexto de la Clausura del Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2025-2026. Presidieron la ceremonia, Yuniasky Crespo Vaquero, integrante del Comité Central del Partido y Jefa de su Departamento de Atención al Sector Social, junto a la Doctora Naima Trujillo Barreto, Ministra de Educación de #Cuba.

LO ÚLTIMO DEL SITIO
En pantalla

María Regla Figueroa Evans Fotos: Cortesía del Canal
En pantalla

Maya Quiroga Foto: de la autora
En pantalla

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de la entrevistada

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES