A lo largo de estos años, la entidad ha estado encaminada a la realización de investigaciones sobre los programas televisivos y radiales de la isla y en la introducción de cambios para que la relación medio-público sea más estrecha.
“La función fundamental de nuestro centro es ofrecer informaciones que garanticen la retroalimentación sistemática y confiable a nuestro principal cliente, el ICRT. Trabajamos para implementar un sistema de calidad que permita un mejor desempeño de nuestra actividad”, expresó Yanet Blanco, directora del CIS, en conferencia de prensa a propósito del referido aniversario.
Entre el colectivo de intelectuales que conforman la entidad destacan sociólogos, psicólogos, comunicadores sociales, teatrológos, historiadores, pedagogos, juristas, periodistas e informáticos, todos con una vasta experiencia en el sector de los medios de comunicación y cuya calidad ha hecho que el centro merezca el premio Espacio de la Asociación de Comunicadores Sociales.
Además, el CIS ofrece información especializada a clientes externos en una variedad de servicios como: estudios de medios y de opinión pública, evaluación de productos comunicativos, consultorías, servicios de computación, investigaciones de mercado, entre otros.