Con un noticiero de cinco minutos transmitido diariamente por Canal Habana y Cubavisión Internacional entre el 3 y el 7 de abril

El binomio profesional que integran Hisandra Maury y Karen Brito vuelve a unirse para llevar a la televisión cubana la información diaria derivada de la edición 24 del Festival de danza en paisajes urbanos “La Habana Vieja, ciudad en movimiento”, a desarrollarse del 3 al 7 de abril en importantes plazas y parques de la parte más antigua de la capital cubana.

Las jóvenes realizadoras desde hace tres años dirigen un noticiero de cinco minutos, donde presentan la actualidad de la cita danzaria que lidera la Compañía de Danza “Retazos”, dirigida por la maestra Isabel Bustos.

Canal Habana y Cubavisión Internacional transmitirán el informativo; el primero a las 20:30 hora local y el segundo, en tres emisiones a lo largo de cada jornada.

Según Hisandra Maury, esta es una experiencia que desde sus inicios la atrapó, a partir de lo interesante que resulta para ella. “Aunque tengo otros proyectos televisivos (Sin Límites, por ejemplo), cada año me motivo al hacer este pequeño noticiero que me abre nuevas puertas y ofrece la posibilidad de conocer más sobre esta manifestación, lo que sucede con ella en el mundo y la manera como en nuestro país se desarrolla.

“Además de saber cómo se desenvuelven agrupaciones danzarias del mundo, podemos conocer de primera mano lo que están haciendo los grupos del país, ya que todas las regiones están representadas en cada edición, con sus disímiles maneras de hacer el arte”.

Como resultado del trabajo, al final de cada evento se realiza un material contentivo de los momentos más significativos captados por la cámara, con lo que se conforma un audiovisual.

Representaciones de 17 países integran la nómina de invitados a la XXIV edición de la cita danzaria en la ciudad que celebra su quinto centenario, una de las principales motivaciones para la ocasión, a la que se suma el propósito de revalorizar, a través del arte de danzar, el patrimonio arquitectónico, la memoria histórica y cultural de la capital.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES