Las presentaciones de artistas cubanos se muestran en el horario vespertino, de lunes a viernes, por Cubavisión y el Canal Clave

Como una de las plausibles propuestas que ha asumido la programación de la televisión cubana por estos días se encuentra la transmisión de los Conciertos desde casa, que se muestran en el horario vespertino, de lunes a viernes, por Cubavisión y el Canal Clave.

Este esfuerzo que une al Instituto Cubano de la Música y al Instituto Cubano de Radio y Televisión ha llevado a los hogares cubanos a figuras de la talla de Omara Portuondo, acompañada por la Orquesta Faílde, al Premio Nacional de la Música Pancho Amat, a los grupos Buena Fe y Karamba, a los raperos Negrons; a los cantoautores Marta Campos, Polito Ibañez, Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, así como especial nota de refinamiento, una representación de la Sinfónica Nacional dirigida por Enrique Pérez Mesa. Estos son unos pocos de los artistas que han brindado conciertos desde casa, gracias a una producción semanal que regala al televidente una selecta variedad dentro de un espectro de primera línea que distingue a la música cubana.

Algunos conciertos han sido realizados desde la intimidad del hogar, otros desde el propio recinto del Instituto Cubano de la Música; lo cierto es que, como propuesta cultural y de esparcimiento, estas propuestas ocupan un sitio meritorio dentro de la programación televisiva, en tanto defienden ese esencial eslogan de "quedarse en casa". Estos conciertos están siendo una respuesta bien facturada de lo que es la actual batalla contra la COVID-19; una batalla desde el buen hacer cultural de una isla que, desde la música, insta a quedarse en casa.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES