De vez en vez una se encuentra sorpresas en la franja dedicada a los niños en Cubavision. Acabo de ver una exquisita conmovedora versión de El pequeño príncipe.

Lo que deseo, sin embargo, es que exista una propuesta en cantidad y calidad de programas hechos en Cuba.

En la cercana programación veraniega se anuncian varios estrenos: Entre el naranjal y el patio, de José Antonio López; El escaparate de Patricia, de Niel del Rosario y Adivina adivinador, de Rubén Dario Salazar.

Del que si tengo una idea de que va y quienes serán sus protagonistas es Travesura musical, una coproducción de Cubavisión y Cinesotf.

Con argumento y dirigida por Jorge Pedro Hernández, es una propuesta de fantasía para los más pequeños televidentes. Los guiones son de  Marisabel Nieblas, Rachel Pastor y Elvia Pérez.

El tema es, aprender Jugando desde la fantasía y la informatización, para niños de las primeras edades.

Los Protagonistas son Rachel Pastor, Alejandro Guerrero, Maikel Amelia, Lili Santiesteban, Albert Reyes, Alcides Álvarez, Jeniser Rodríguez. Actuación especial Manuel Porto, Yuliet Cruz, Raysel Cruz, Yailin Copola, Kike Kiñones, Beliza, Jorge Enrique Caballero, Taimi Alvariño, Claudia, Daniel y Elvia Pérez.

 Kiki Corona me dijo “Todas las canciones son de Rachel Pastor y los cuentos, de Elvia Pérez, su mamá y excelente narradora oral con preciosas orquestaciones de Eddy Cardoza.Toda la música incidental, banda de efectos, ambientes y musicalización, corren a mi cargo, como las mezclas de todas las canciones y la dirección musical del proyecto”.

Agrego que “Será una grata sorpresa, descubrir que bien entonan los actores y actrices además de la fluidez con que interpretan la obra para niños”

Sólo vi el primer capítulo que aún no tenía todos los elementos de Post Producción. Me gustó mucho, claro no tengo menos diez años. Habrá que ver lo que sucede con esos locos bajitos. Mientras aquí va una buena cantidad de fotos.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES