Advierte el joven cantante Jesús Barrios, uno de los presentadores del programa televisivo Cuerda Viva

 

Justo a la salida del salón Arcos de Cristal, del emblemático cabaret Tropicana –donde se grabó recientemente, bajo un estricto protocolo sanitario, la gala de premiaciones del Festival de la Música Alternativa– conversamos con Jesús Barrios, quien hace cerca de tres años comenzó a ser parte de la tropa del espacio dirigido por Ana María Rabasa.

“Como músico tenía mucha participación en Cuerda Viva y siempre me interesó conducir un programa de televisión. Le planteé mi interés a Anita y primero me probó a través de la cartelera. Hoy soy uno de sus presentadores oficiales. Todavía estoy aprendiendo muchísimo cómo funciona la televisión, pero me he sentido como pez en el agua, porque soy parte de un programa que promueve la música que defiendo y expongo. Por lo tanto, para mí es mucho más cómodo trabajar aquí, donde puedo entrevistar a mis colegas e interactuar con ellos. Eso es súper lindo y he conocido a nuevas personas”, cuenta el joven graduado de la especialidad de Teatro en la Escuela de Instructores de Arte.

Jesús también es vocalista de la agrupación Kill The Party, que pertenece a la Agencia Cubana del Rock. “A través de mi proyecto en solitario de rap alternativo, que se titula Jotabarrioz, muy pronto voy a realizar colaboraciones con las bandas Qva Libre, Nube Roja, Kamankola (ganador del premio Cuerda Viva este año en el apartado de música alternativa) y David Blanco. Eso, de cierta manera, ha sido gracias al programa”.

No es casual que en el bloque final de la gala de entrega de los premios estuvieran presentes Jotabarrioz y Annie Garcés (dos de los presentadores y cantantes del espacio) quienes han compartido escenario, entre otros artistas, con Christopher Simpson & Elevación (Premio de la Popularidad Cuerda Viva 2020 y en la categoría de pop).

En opinión de Barrios, el programa y su festival no es más que un reflejo de la música alternativa cubana. Precisamente esas manifestaciones culturales se han mantenido vivas en los últimos meses y sus principales cultores han estado muy activos en el ecosistema de las redes sociales.

“No se ha parado de componer música, no se ha parado de hacer arte en estos tiempos tan tristes y difíciles. Y el rol desempeñado por el sector alternativo ha sido muy importante. Mucho del trabajo nuevo, mucha de la energía que emana de esta cultura se vieron reflejados en la gala, el primer gran espectáculo que grabara la televisión cubana luego de la pandemia, y me siento muy orgullo de ser parte de eso”, concluye Jesús.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES