Fundadores y trabajadores que cumplen años en junio y julio festejaron en el Hotel Vedado
Artistas y realizadores de los medios audiovisuales cubanos se reunieron pasado 23 de junio en el restaurante “El Cortijo”, del Hotel Vedado, en La Habana, para celebrar el cumpleaños colectivo correspondiente a los meses de junio y julio.
La actividad fue organizada por especialistas en Relaciones Públicas de la Televisión Cubana, en colaboración con el equipo del programa Entre tú y yo.
La presentación del espectáculo estuvo a cargo del locutor Luis Hidalgo, quien felicitó a los invitados y los instó a seguir aportando sus talentos para alcanzar una mayor calidad en la programación de la pantalla chica nacional.
Al encuentro asistieron actores y actrices de larga trayectoria en los medios, fundadores de la televisión cubana, artistas de mérito, además de realizadores y locutores más jóvenes.
La actriz Gladys Zurbano manifestó su “enorme satisfacción por la invitación” y agradeció a los organizadores de la actividad “el esfuerzo realizado para celebrar el cumpleaños de los que consideramos al Instituto Cubano de Radio y Televisión nuestro hogar.
“Es un orgullo para mí ver a las nuevas generaciones y a todos los considero mis hijos. Yo no dejo de criticar desde mi casa el trabajo que se hace actualmente en la televisión”, destacó.
Por su parte, la actriz Ofelita Núñez señaló su deseo por “ver más sentido de pertenencia en los jóvenes que comienzan ahora en el mundo televisivo, pues nosotros siempre hicimos lo mejor posible con lo posible”.
Asimismo, el actor Luis Rielo precisó que siente “añoranza por los años que pasaba día y noche en el ICRT, cuando se respiraba un fuerte espíritu de trabajo, compañerismo, superación, respeto y cariño”.
La locutora Irma Shelton agradeció la celebración de onomásticos y destacó que el periodismo cubano tiene muchos y nuevos retos.
“Plasmar nuestra realidad en la radio, en la pantalla, en las redes sociales, es un desafío muy grande que no hemos logrado alcanzar. Estamos cambiando mentalidades y para ello es muy importante involucrar al pueblo”, expresó.
En tanto, el locutor Edel Morales recitó una poesía de Roque Dalton y resaltó que el encuentro en “El Cortijo” era “un buen momento para compartir con personas que hacía tiempo que no veía. Aquí todos somos jóvenes, no es necesario hablar de edades. Felicito a todos los que están y a los que no están también”.
Durante el encuentro tuvo lugar la presentación del tenor Bernardo Lichilín, el cantante Roberto Ruiz, una pareja de baile del Ballet de la Televisión Cubana, entre otros artistas.