En octubre saldrá al aire este audiovisual realizado en 3D

Esteban Grau, presidente de la filial en Matanzas de la Fundación de la Naturaleza y el Hombre “Antonio Núñez Jiiménez”, anunció que esta actualmente patrocina la realización de un documental en tercera dimensión, que será estrenado en octubre próximo.

El material recopila imágenes de Holguín, Granma, Guantánamo y Sancti Spíritus. Gracias a la colaboración entre las sociedades espeleológicas italiana, francesa y cubana, han podido filmarse las riquezas y diversidad del subsuelo cubano.

Con el empleo de las más novedosas técnicas en la filmación del material que actualmente se encuentra en proceso de edición, se exhibirán zonas intrincadas y casi inaccesibles del ecosistema subterráneo cubano, algunas de sus espectaculares y exclusivas formaciones carcásicas y únicas formaciones secundarias.

 

El video pretende, además, promover la cultura de protección medioambiental a través de la concientización de las riquezas cubanas y la necesidad de su preservación.

Esteban Grau comentó que anteriormente se había reseñado espeluncas de los territorios de Matanzas, Cienfuegos y Pinar del Río, donde se exhibe una gran variedad de vistas de interesantes e insospechadas formaciones y exclusividades como las fungiformes de la cueva Santa Catalina, en Matanzas, y una estalagmita de 67 metros de altura, considerada entre las mayores del mundo, ubicada en la caverna de Martín Infierno, en Cienfuegos.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES