En la III edición del evento, la destacada actriz, trovadora y profesora de escuelas de arte recibirá un reconocimiento especial

Festival del Monólogo 2016La tercera edición del Festival del Monólogo Latinoamericano, a realizarse del 9 al 14 de febrero de 2016 en Teatro Tom’as Terry, de Cienfuegos, estará dedicado a Corina Mestre, destacada actriz, trovadora y profesora del sistema de la enseñanza artística en Cuba, quien recibirá un reconocimiento especial por su trayectoria laboral.

 

Más 25 colectivos artísticos de Cuba y varios países se hallan entre los participantes e invitados a esta fiesta del teatro unipersonal, como los argentinos Adolfo Nicolás Somavilla y Patricio Ruiz, el puertorriqueño Julián Garnik, discípulo del multipremiado director Teófilo Torres, la uruguaya María Dodera, la actriz y directora cubana-italiana Renata Mézenov Sa, la intérprete española Paz de Alarcón y, su coterráneo, el catedrático José Luis García Barrientos, invitado especial del evento.

El Festival, único de su tipo en Cuba, forma parte de los festejos por el aniversario 126 del teatro Tomás Terry, está auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y Casa de las Américas.

Durante la cita se prevé la realización de 45 funciones en el Teatro Tomás Terry y además en Cumanayagua, Palmira, Cruces y Lajas. Antes y después del festival serán subsedes en La Habana: Casa de las Américas, el complejo cultural Bertolt Brecht, la sala Raquel Revuelta, la Casa del Alba Cultural, la sala Teatro Adolfo Llauradó; además del villaclareño teatro La Caridad, el teatro Principal de Sancti Spíritus y la sala Papalote de Matanzas.

La muestra cubana estará representada, entre otras propuestas, por el capitalino Teatro del Puerto con las obras "La pasión desobediente" y Titiritero", por Teatro de la Rosa, de Villa Clara, con "Apócrifas o Todas son María" y por el Guiñol de Cienfuegos, mediante el unipersonal "Juanín el cangrejero".

Reconocida con la Distinción por la Cultura Cubana y la Distinción Espejo de paciencia, Corina Mestre ha trabajado en diferentes obras teatrales, telenovelas, series, programas de radio y animados, así como en disímiles películas desde que comenzó a actuar en 1970. En el transcurso de su carrera ha trabajado con grandes de la escena insular como los hermanos Raquel y Vicente Revuelta, Abelardo Estorino, Armando Suárez del Villar, Héctor Quintero, José Milián y otros.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES