El espacio ComunicarTv analizó este martes 8 de mayo el programa Entre amigos
En el contexto de la Feria Arte para mamá, el equipo de ComunicarTv promovió este 8 de mayo un interesante intercambio acerca del programa Entre amigos, del canal Cubavisión.
Los televidentes centraron sus valoraciones en torno al cambio de horario del espacio y preguntaron qué criterios se tomaron en consideración para eso. Señalaron además que los segmentos del público que más sigue el programa son los adultos y los adultos mayores, que suelen acostarse temprano, lo que perjudica enormemente los índices de audiencia, así como la reducción del tiempo de emisión: en un principio era de 45 minutos y en estos momentos dura 27 minutos.
También lamentaron que con los años han descuidado la promoción del programa y, dados los cambios, el público a veces se lo pierde. Además en muchas ocasiones el espacio, por algún motivo, se deja de transmitir durante varias semanas. Señalaron asimismo que la escenografía no siempre es adecuada para el programa.
Entre los aspectos positivos fueron mencionados la conducción de Julio Acanda y de las presentadoras sustitutas, Bárbara Sánchez Novoa y Raquel Mayedo, así como el ambiente de tranquilidad, paz y confraternidad que se respira en el espacio, así como la oportunidad de conocer la vida de personalidades que hace tiempo no salían en pantalla.
Muchos sugirieron la posibilidad de variar los invitados, pues la mayoría son artistas y no hay otros sectores representados, ni participación de personalidades de otras provincias. Además pidieron cambiar el horario del programa para las 8:30 p.m. y colocarlo en la parrilla de fin de semana, debido a que en estos momentos la programación de sábado y domingo no es atractiva.
Vanessa Márquez, especialista del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), explicó que Entre amigos gozaba de gran teleaudiencia e índice de gusto mientras estuvo ubicado en el horario estelar, no obstante estas cifras han disminuido con los nuevos cambios. Según las investigaciones, lo consume principalmente el público femenino mayor de 30 años. Como elemento más destacado aparece el talento de sus presentadores.
En la segunda parte del intercambio, el director Julio Pulido comentó que es un programa “bastante barato de hacer ya que utiliza la recortería del espacio A puro corazón”.
Destacó que el equipo de realización se esfuerza cada día para sacar adelante el programa y que Bárbara Sánchez Novoa se incorporó por los compromisos profesionales de Acanda.
Como negativo señaló que a veces dejan de grabar programas porque les avisan de última hora no va a salir en la semana, esto provoca que se acumulen los terminados. Aclaró que los cambios de horario y la reducción del tiempo de duración fueron orientaciones que les dieron y tienen que trabajar con eso.
Al final del encuentro los participantes, de pie, aplaudieron y felicitaron al colectivo. Por último, a petición de una de las televidentes, todos se abrazaron a modo de homenaje al espacio que cada noche hace sentir a su público estar entre amigos.