Además de este reconocimiento, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en coordinación con la Unión de Periodistas de Cuba, entregó otros galardones la XXIII edición del concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero

El programa Antena mereció el Premio por la Obra de la Vida durante la reciente entrega de los galardones en la XXIII edición del concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero. A lo largo de 27 años este espacio televisivo, que cuenta con la conducción de la periodista y realizadora Mara Roque, ha brindando cobertura informativa a los principales eventos científicos nacionales e internacionales en Cuba, además de tratar temas históricos vinculados a la ciencia, la tecnología y el medioambiente.

Desde abril de 1993, en su emisión de la semana, Antena marcó un hito dentro de la televisión, el periodismo científico y el audiovisual enfocado en la promoción y la divulgación de los temas mencionados arriba al ser el primer programa “en mostrar documentales científicos, con una valoración de sus contendidos y de la utilidad de su realización”, según reconoce una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Esa publicación también informa que dicho ministerio y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premiaron otros trabajos periodísticos dedicados a divulgar la labor ciencia en función de las fuerzas productivas para el desarrollo sostenible del país. Entre los galardonados estuvo Krystel Aspillaga Rojo, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, que recibió el premio en el apartado de Prensa Televisiva con el documental “Silva a lo natural”. Según consideró el jurado, la realizadora “denota capacidad, versatilidad y profundidad al abordar la vida del científico, investigador y naturalista Gilberto Silva Taboada”.

Por otra parte, resultaron merecedores de reconocimientos especiales Mariana Saker Labrada, por su programa de televisión A Tiempo (Canal Educativo), y a Omelio Borroto Leiseca, perteneciente a la Productora Mundo Latino, por la serie documental Naturaleza secreta de Cuba.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES