La televisión cubana estrenó el documental para homenajear el aniversario 85 del nacimiento de Martha del Río

Carlos Collazo, a quien los televidentes cubanos le debemos su siempre revelador y conmovedor espacio Unos minutos en la vida de..., tuvo a bien mostrarnos en aproximadamente media hora la vida entera de la actriz Martha del Río, fallecida el pasado mes de octubre

El documental Un alma encantada fue la mejor manera de evocar este 23 de febrero el aniversario 85 del nacimiento de tan querida actriz. Los sentidos testimonios de familiares, compañeros y amigos dieron fe de los valores humanos y las condiciones artísticas de Martica.

Esa acuciosa o casi “arqueológica” labor investigativa de Collazo nos permitió ver y admirar nuevamente a la artista en el desempeño de los más diversos personajes, desde los albores de su carrera hasta sus últimas interpretaciones.

En un abarcador y a la vez preciso compendio fotográfico y audiovisual que en todo momento dejó constancia documental de lo expresado por cada uno de los entrevistados, en su dual condición de guionista y director, Carlos Collazo logró con este material no solo ofrendarle un merecido homenaje a una mujer encantadora en la escena y fuera de ella, sino reafirmarse una vez más como un realizador que domina su oficio y también el modo de sensibilizarnos al ejercerlo.

Gracias entonces a él por Un alma encantada y a la inolvidable Martha del Río por haber inspirado este magnífico documental que mucho valdría la pena retransmitir en un horario más asequible para la mayoría de los televidentes.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES