La destacada periodista cubana Elsa Claro, prestigiosa profesional que laboró en los principales medios de prensa del país como Granma Internacional, Juventud Rebelde y Bohemia, falleció este viernes 23 de julio.

Elsa nació en La Habana, en el año 1943. Fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Habitual panelista de la Mesa Redonda e incansable colaboradora tanto de Cubadebate como del sitio web Cubaperiodistas, se distinguió por el abordaje profundo y serio de los temas internacionales y se convirtió en referente para el tratamiento de temáticas del mundo contemporáneo.

Su impronta queda recogida en los cientos de artículos, comentarios, entrevistas que igualmente aportó a espacios radiales, fundamentalmente en Radio Progreso, donde su voz distinguió el amanecer en el programa A Primera Hora.

Además, Elsa publicó varios cuadernos de poesía, como Para crecer y darme cuenta; Agua y fuego (1981), con edición bilingüe en la antigua Checoslovaquia; Los caminos y el silencio (1990) y Semillas del Atardecer (2007).

Resultado de su labor en el campo periodístico son los títulos: Mini Siquis, con tres ediciones por las editoriales Orbe y Ciencia y Técnica en 1980, 1983 y 1989 y Ocaso del mito (1989).

Lamentamos su fallecimiento. Llegue a todos sus familiares y amigos nuestros más sentidas condolencias.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES