La actriz Corina Mestre, la vicepresidenta primera de la UNEAC y música Marta Bonet,  y las periodistas Sahily Tabares y  Paquita Armas Fonseca, recibieron el sello 71 aniversario de la Televisión en la Sala Rubén Martínez Villena, de la UNEAC.

El director de televisión y al frente del canal Cubavisión, Rafael Pérez Ynsua, fue quien impuso el reconocimiento, en ocasión de presentarse el libro Protagonistas de amores contrariados, cuarta temporada, de la Editorial En Vivo del ICRT.

En esta oportunidad nuestra colaboradora y columnista del Portal de la Televisión Cubana, Paquita Armas Fonseca, presenta en su libro 43 entrevistas, entre las que se encuentran las de Rolando Pérez Betancourt, Jorge Martínez, Rey Gómez, Camilo Pérez, Rolando Chiong, Dayana Deulofeu, Liuvar Lozada, José Luis Lobato, y otros protagonistas de la televisión.

Rafael realizó la presentación del libro: 

“Como amante fiel, seducido por el poder de sus protagonistas llega a mis manos la cuarta entrega de Paquita Armas Fonseca, una mujer que a nosotros los de la televisión nos sabe de memoria, una mujer que se empeña en descubrir quienes somos y lo logra, sabe manejar la palabra como nosotros la imagen y el sonido.

“Les confieso que a mis 37 años no sé soñar mi mundo ni fuera el hombre que soy, sin ser habitado por este espacio mágico que me arropa siempre y me conecta con las emociones de una nación.

“Con 8 años descubrí la radio y me expliqué aquella historia, arropada por mi inocencia, de que había seres atrapados dentro de aquel aparato que me hacía detenerme. Yo ni sabía qué era ser artista, pero algo pasaba. Y a ella llegué para jugar a hacer voces y me enseñaron hacer de todo, amo la radio que no le hace falta la imagen, TIENE EL SONIDO.

“Pero a la televisión nací amándola, no sé en qué momento pasó, pero sí puedo confesarles que es el acto de fe más hermoso del mundo: me han permitido hacerla desde una corresponsalía, un canal municipal, un Canal Habana y ahora la dulce locura de un lugar que mi Paka me ayuda a descifrar que es CUBAVISIÓN.

“Y sí, no tengo remedio, estoy seducido. Y hasta me pellizco por tanta historia que corre el riesgo de no contarse, porque para la gente que la hace es parte de su vida y vivirla es su mayor mérito.

“Las que aquí se cuentan (las historias) en esta cuarta entrega tienen la franqueza de sus vidas. Sin maquillajes, responden con cercanía porque le hablan a una mujer que los conoce. Y tienen la viva presencia de ser útiles.

“Yo que de pequeño admiré, encontré caminos, descubrí el mundo y me estremecí con estos protagonistas. Tengo un privilegio con el que vivo a diario y es el alto honor de soñar con ellos Hasta el último aliento !!!

“Gracias a la Paka por no permitir olvidar lo útil.”

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES