Llegó el primer día del mes de abril y con él se arriba a un aniversario más de Tele Rebelde, el Canal de los Deportes en Cuba

Llegó el primer día del mes de abril y con él se arriba a un aniversario más de Tele Rebelde, el Canal de los Deportes en Cuba. Han transcurrido ocho años y la seriedad  para regalarle al televidente una amplia muestra de los principales eventos deportivos de la Isla y el mundo se afirma aún en las más difíciles circunstancias.

Fundado con este perfil desde 2013, hoy con 15 horas diarias de transmisión, Tele Rebelde acerca al televidente no solo a los hechos del presente deportivo, sino además sostiene una marcada preocupación por el rescate de la memoria de aquellos hechos y glorias de ese ámbito que han conformado  la historia de  nuestra nación.  

De ahí que propuestas como Confesiones de grandes y Glorias deportivas,  por ejemplo, marquen esa mirada personalizada que el Canal defiende y preserva. Otro espacio como  Estocada al tiempo enmarca esa cronología diaria que, desde la mirada del Deporte, igualmente narra el desarrollo de la Isla.

El debate y el análisis sobre problemáticas de la situación actual del tema deportivo encuentran terreno fértil en un programa como Pulso deportivo. Por su parte,  la mirada objetiva y profesional ha favorecido que temas como el beisbol marquen la agenda de los cubanos,  hasta volver a llenar las gradas con la disciplina y el respeto que merece nuestro pasatiempo nacional.

Y no puede haber canal sin noticiario,  desde ya las palmas al venidero aniversario 40 del Noticiero Nacional Deportivo, una de las propuestas de mayor acogida por el público por la diversidad temática y el dinamismo de su concepción en pantalla. Justo a las doce una sólida complicidad queda establecida entre el televidente  y el colectivo de Meridiano deportivo,  reconocido como el mejor espacio del canal, condición que con gran entrega sostiene.

Las  féminas desde el comentario, la reflexión, la crónica, la oportuna entrevista y el siempre agradecido reportaje aportan rigor, entusiasmo y sensibilidad en este mundo noticioso y de creación, que  muchos aún consideran privativo de hombres. Cada una con su estilo demuestra resultados de primera línea.

Muchos rostros de Tele Rebelde resultan muy conocidos para la familia cubana,  desde la pantalla se integran a la vida diaria del cubano, junto a ellos un cohesionado equipo detrás de las cámaras, y dentro de las áreas de apoyo como complemento está el trabajo en un canal donde no se conoce de horarios y menos de dificultades materiales o tecnológicas, en tanto un sólido sentido de pertenencia distingue la labor de cada uno de sus integrantes. Se trata de una  familia unida por la pasión y las emociones.

Profesionales del área de la programación, y a la par los de la esfera de la comunicación, favorecen que la relación canal-televidente se solidifique cada día. Este último equipo hoy tiene a su cargo un diagnóstico de comunicación que próximamente contará con la anuencia del público. Para ello han previsto una encuesta para que a través de las redes sociales, este pueda ofrecer sugerencias y  observaciones, cuyo eco se traducirá en el mejoramiento de las propuestas televisivas.

Previo a estos días de celebraciones, es importante  hacer resaltar cómo en tiempo de distanciamiento social, donde las competiciones nacionales  y foráneas se han visto seriamente afectadas, el canal  ha cedido algunos de sus horarios a la necesaria labor de transmisión de tele clases para los educandos: otra responsabilidad que adquiere especial significación.

Y es que Tele Rebelde ha podido seguir el ritmo de las exigencias con plausibles resultados, a través de una transmisión diversa, pensada en conocedores y también en quienes se asoman por curiosidad al universo deportivo.

Por estos días, igualmente, desde los toques finales de nuestra serie nacional beisbolera se activan las coordenadas para lo que podrá ser la transmisión de una de las Olimpiadas más azarosas de la historia. De seguro no faltarán los esfuerzos de Tele Rebelde porque lleguen al pueblo las imágenes de los principales momentos, para que entre vítores, desde casa, usted pueda compartir el entusiasmo de quienes se precian de ser portavoz del Deporte en  Cuba.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez y Jordanis Guzmán Rodríguez
Articulos favoritos

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de Tony Quiñones y Johanys Labrado
Protagonistas

Texto y fotos: Luis Casariego
Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES