Leonardo Benítez considera un regalo interpretar su papel en la telenovela Latidos compartidos

Leonardo Benitez“El personaje de Maykel Junior es un regalo para cualquier actor, pues resulta muy pintoresco”, así resume Leonardo Benítez las características positivas del rol que interpreta en la telenovela cubana Latidos compartidos, en entrevista con el programa Mediodía en TV.

En este dramatizado que transmite Cubavisión en las noches de martes, jueves y sábado, el joven actor asume el protagónico, hecho que la crítica televisiva ha observado como novedad luego de mucho tiempo de no tener en este tipo de espacios a un hombre negro como figura principal.

Leonardo Benítez asegura que el papel de Maykel Junior, por su riqueza, hubiera seducido a cualquier intérprete.

Sobre los aspectos que le atrajeron señala: “Representa a un abogado dentro de una obra de ficción. Tanto su guionista, Amilcar Salatti, el codirector Felo Ruiz y la directora Consuelo Ramírez trataron de darle más calor al personaje, de ponerlo en situaciones que divirtieran a la gente y salirse del cliché del profesional que se expresa correctamente siempre, con determinadas poses y se ajusta a determinadas normas éticas”.

En tal sentido refiere el hallazgo de referentes en las maneras de construir roles en las series extranjeras como Doctor House, con el propósito de caricaturizar a los personajes tipo. Benitez sostiene que el suyo es un abogado que no representa per se a los profesionales del Derecho en Cuba.

A estas alturas, confeso enamorado de Omaida (Tamara Morales), una mujer realmente tierna pero insegura, a ratos presa de pensamientos ortodoxos, y todavía posible víctima de las artimañas de la explosiva y seductora Luz Marina (Ariana Álvarez), Maykel Junior enfrenta las más disímiles situaciones previstas para un triángulo amoroso.

De su relación con ambas actrices, él reconoce y agradece el apoyo durante las filmaciones, sobre todo de parte de Tamara Morales, “una gran amiga. La riqueza de nuestra relación fue aprovechada en las filmaciones”, acota.

“Ariana Álvarez, que es un ciclón en el set, demanda mucha acción y estar metido en el personaje, eso ayuda mucho”, agrega. De manera que ambas actrices estimulan y complementan el desenvolvimiento de Maykel Junior.

Actualmente Leonardo Benítez se encuentra grabando hasta mayo la serie televisiva Lucha contra bandidos, que dirige Alberto Luberta Martínez, también conocido por otras propuestas como Tras la Huella.

Si bien ha desarrollado una exitosa carrera cinematográfica, “una suerte para cualquier actor joven”, valora, Benítez comenzó en la actuación como integrante del grupo de teatro “Olga Alonso”, con el maestro Humberto Rodríguez García.

Leonardo BenitezLuego participó en alrededor de una docena de filmes, entre ellos “Roble de olor”, estrenada en 2002, que dirigió Rigoberto López y tuvo en su reparto a Raúl Pomares, Nelson González, Idalmis del Risco, Ana Aurora Díaz, Raúl Gacio, Carlos Padrón, Mario López, Raquel Rubí y Manuel Oña, entre otros.

Además, intervino en la cinta franco cubana “La sombra del tiempo”, presentada en 2009 por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Ailleurs Productions y Appalooza Films, con la dirección de Teddy Barouh.

LO ÚLTIMO DEL SITIO
Articulos favoritos

María Regla Figueroa Evans / Fotos: Cortesía de la entrevistada
Temas

Frank Padrón / Fotos: Tomadas de Internet
Temas

Luis Casariego / Fotos: Casariego y tomadas de Internet
Entre tu y yo

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de la entrevistada
Temas

Luis Casariego / Fotos: Internet

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES