Reconocidos especialistas cubanos y extranjeros debatirán en torno a mejorar la radio y la TV dirigida a las jóvenes generaciones

Como parte del evento teórico “Influencia de los productos radiales y televisivos de alta demanda en la formación de valores y la defensa de la paz”, se desarrollará el Taller Internacional “Infancia y Comunicación”, durante las jornadas de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, a realizarse del 19 al 24 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Entre las actividades generales más atractivas de la convención destacan el panel “25 años por los derechos de los niños”, donde intervendrán, el día 21, en la sala 11, representantes de la UNICEF y de proyectos vinculados a la infancia.

 

Otro importante momento se producirá en el mismo espacio en la jornada siguiente, con la clase magistral “Impacto de los programas de alta demanda para la infancia y la adolescencia”, dictada por Charu Uppal, investigadora en Medios y  Comunicación, de la Facultad de Artes y Ciencias, de Karlstad University, Suiza.

En la tarde del día 20 comenzarán los encuentros organizados por los realizadores Ivette Ávila Martín y Ramiro Zardoya Sánchez, quienes se referirán a las posibilidades expresivas de las técnicas de animación.

Este taller, que se extenderá hasta el jueves 23, comprenderá una parte teórica y una práctica. Incluye temas del desarrollo, la teoría de la animación y su historia, con énfasis en la técnica de stop motion.

Expondrá ejemplos y realizará ejercicios, así como una animación completa. Los interesados tienen la posibilidad de portar cámaras fotográficas para hacer los ejercicios. Solo podrán asistir 15 personas, que se reunirán en la sala 8 del Palacio de Convenciones, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

En igual horario, y hasta el 22 de octubre, en la sala 9 de dicho recinto, Regla Bonora Soto compartirá sus experiencias en el taller “Creación de programas de calidad para la niñez y la adolescencia”, que abordará las particularidades de la creación de formatos de programas de calidad en tres grupos etarios fundamentales (edades preescolares, de 7 a 11 años y de 12 a 15 años).

La asesora, realizadora y consultora de programas televisivos para la niñez y la adolescencia de la Televisión Cubana, referirá aspectos teóricos del trabajo con estos segmentos, proyectará y debatirá ejemplos de programas finalistas del Festival Prix Jeunesse International, brindará resultados recientes de investigación y experiencias productivas y realizará ejercicios de creación de formatos.

Para los días 23 y 24, entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., está programado en la sala 11 el taller “Making News Stories for Kids and with Kids”, a cargo de Jan-Willem Bult, reconocido creador independiente y productor holandés.

En los encuentros se tratarán los diez principios básicos en la realización de noticias para niños y con niños; asimismo, los participantes intercambiarán sobre cómo los programas noticiosos para los niños pueden contribuir al desarrollo de los derechos de los infantes y la sociedad. Se expondrán ejemplos de los diferentes programas noticiosos de América Latina, África y Asia.

Por último, en la sesión vespertina del 24, tendrá lugar el Taller Internacional Infancia y Comunicación.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES