La octava edición, dedicada a la figura de Rufo Caballero y a la radio joven, tratará la crítica en los medios

La convocatoria a la octava edición del Concurso y Taller de programas culturales y dramatizados de radio y televisión “Puente de la Concordia” fue lanzada por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la filial matancera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

 

En esta nueva edición, dedicada a la crítica en la radio y la televisión, la figura de Rufo Caballero y a la radio joven, podrán participar los creadores del país, sean o no miembros de la Uneac.

Los interesados deberán presentar obras que hayan sido transmitidas entre marzo de 2015 y enero de 2016. Solo concursarán con una obra en las categorías de programas culturales y dramatizados.

Por la radio se podrá competir en Dramatizados (Guion, Dirección, Diseño sonoro y Actuación; mientras que en la categoría de culturales, en Guion, Dirección y Locución.

Mientras, en televisión, por Dramatizados, concursarán en Guion, Dirección, Actuación, Edición y Fotografía, y en el caso de culturales, en Guion, Dirección, Edición y Fotografía.

Se aceptarán trabajos periodísticos relacionados con la cultura en los géneros testimonio, crónica, documental, así como noticieros culturales.

Los trabajos para concursar en radio serán enviados en formato CD y los de televisión en formato DVD, todos deberán acompañarse por el guion y la planilla de inscripción, requisito indispensable para las entregas. El comité organizador está facultado para designar los jurados cuyas decisiones serán irrevocables.

El plazo de admisión del concurso cierra el 20 de enero del 2016. Las obras se recepcionarán en la dirección del Comité Provincial de la Uneac, sito en la calle Milanés, entre Matanzas y Magdalena, Matanzas.

Los ganadores recibirán el Premio Evaldo Milián a la mejor realización radial, Premio de periodismo cultural Manolo García al mejor trabajo periodístico de radio o televisión, Premio Nelson Barrera a la mejor realización de televisión y el Gran Premio “Puente de la Concordia” a la mejor realización de Radio o TV, además del Premio de la Asociación Hermanos Saíz y el de la mem

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES