Un lamentable incidente regresa la TV analógica a esa provincia

* RadioCuba devuelve provisionalmente Cubavisión y Tele Rebelde a Sancti Spíritus

Un incendio que tuvo lugar el pasado sábado en la provincia Sancti Spíritus, devastó un local y el equipamiento imprescindible para la transmisión de la televisión digital en ese territorio. El restablecimiento de los transmisores para las emisiones digitales dependerá de la adquisición de uno de ellos, pues el otro ya se encuentra en Cuba y será ubicado en la loma San Isidro, explicó Jorge Félix Madrigal, director de Radiocuba en la provincia.

De acuerdo con el directivo, el equipo que se encuentra en La Habana es híbrido, envía la señal analógica y la digital. Su instalación permitirá restituir Cubavisión con buena calidad por el canal 17.

Hasta el momento se han implementado soluciones provisionales. Los técnicos pusieron en funcionamiento un contenedor móvil en otra instalación cercana a la incendiada. La medida puesta en vigor ha permitido que los pobladores de esta región tengan acceso, aunque con dificultad, los canales Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión.

Además, se espera la llegada de otros cinco transmisores, los cuales serán ubicados en las estaciones comunitarias municipales de Sancti Spíritus, Taguasco, Cabaiguán, La Sierpe y Jatibonico.

“Pienso que en una semana más, estas alternativas se concreten, aunque las condiciones actuales del clima con nublados y lluvias impiden subir a la torre, donde trabajan hasta a 150 metros y resulta peligrosa para las descargas eléctricas por la altura y porque es de acero”, advirtió Madrigal.

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES