Hasta el próximo 31 de marzo del 2016 está abierta la matrícula
Organizada por la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes en Cuba, la primera edición de la Maestría en Dirección Escénica se realizará a partir de mayo de este año y hasta marzo del 2018.
Los interesados en recibir este curso de posgrado deben solicitar su matrícula, según los requisitos estipulados en la convocatoria oficial. Resulta imprescindible ser universitario, profesional de las Artes Escénicas, tener conocimientos relacionados con la actuación, la dramaturgia, la teatrología o la dirección teatral.
En las inscripciones deberán presentar una fotocopia del título universitario, carta de solicitud de admisión, dos fotos recientes tamaño carné, carta de aprobación de su centro de trabajo, un curriculum vitae actualizado y evidencias que avalen su trayectoria en la superación posgraduada, la investigación y las publicaciones.
Asimismo se presentará un dossier con no menos de tres puestas en escena dirigidas por el aspirante, que incluirá libro de dirección, documentación de la obra y, si las hubiese, reseñas de prensa.
Un segundo paso para la incorporación a la Maestría consiste en un examen de admisión (entrevista evaluativa de carácter integral con el Tribunal de Ingreso), y la evaluación, por parte del Comité Académico, de la documentación presentada por los aspirantes.
El proceso de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo en dicha facultad y ofrecerá 12 plazas, para garantizar la atención personalizada y tutorial en este espacio académico.