El programa de la Televisión Cubana analizó el desarrollo del evento deportivo

Durante el desarrollo de la Eurocopa de fútbol, los seguidores del deporte de las multitudes pudieron disfrutar de las emisiones de Zona Mixta, programa de la Televisión Cubana que analizó los partidos cada día.

Respecto a este espacio aclara el analista Mario Herrera que si bien sufrió algunos cambios en cuanto a su idea original, Zona Mixta mantiene su esencia: analizar, a partir de los encuentros efectuados, su posterior repercusión en los medios de prensa y los distintos canales de television, así como revisar lo positivo y lo negativo acontecido en el terreno de juego.

El conductor principal fue Reynier Batista, encargado de llevar la guía y mover los hilos en cuanto a lo expuesto por la prensa y el análisis técnico-táctico que propone cada equipo en la cancha.

De esta manera, el televidente conocía la actitud de cada conjunto a la hora de encarar el partido: si se trataba de una formación ofensiva, defensiva o neutral, los posibles cambios, alineaciones y posiciones en la tabla de la competencia.

El programa debe su nombre a la zona donde se hacen las entrevistas a los jugadores una vez que termina el choque, allí la prensa tiene acceso a los jugadores para conocer sus criterios y valoraciones.

Según Mario Herrera, esta propuesta televisiva requiere de mucha dedicación y preparación, porque el público cubano conoce muchísimo de futbol y actualiza ese conocimiento constantemente.

 

Por último, el comunicador agradece al Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) por su gestión, porque hicieron sus trabajadores un enorme esfuerzo para traer las señales de la Eurocopa en vivo, con el fin de que las disfrutara el público cubano.

Actualmente en pantalla, existen otros programas dedicados al deporte de las multitudes, como Fútbol por dentro, que analiza lo que sucede en canchas cubanas.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES