ComunicarTV también refiere las proyecciones del medio para este año, así como la celebración del aniversario 60 de la Uneac

En su edición 57, el boletín de la Dirección de Comunicación reseña el resumen del trabajo desplegado el pasado año por las entidades de la Televisión Cubana, además, refiere las proyecciones de la labor en el 2021.

Valga resaltar en tal sentido que La Televisión Cubana continuará acompañando los diferentes programas de la Revolución, dando cobertura a los principales ejes temáticos orientados por la dirección del Partido y el Gobierno de la nación, a la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía, al enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la covid-19 y al bloqueo y la subversión ideológica del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

Uno de los aspectos más importantes del quehacer del medio televisivo está relacionado con el cumplimiento y reflejo de la política cultural de la Revolución, de ahí que ComunicarTV destaque la cobertura brindada por el Noticiero Cultural a las valoraciones de diferentes personalidades acerca de los desafíos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que este año celebra las seis décadas de su creación, así como de “Palabras a los intelectuales”.

Para recordar los encuentros sostenidos por el Comandante en Jefe Fidel Castro con artistas y escritores en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí en 1961, tendrá lugar hasta junio del 2021 una campaña de comunicación, además de intercambios entre promotores y exponentes del arte y la cultura para reflexionar sobre los desafíos actuales de la política cultural de la nación. Todo ello tendrá un impacto significativo en la pequeña pantalla.

Entre los contenidos que también tendrán una amplia presencia en la programación destacan los espacios infantojuveniles. Detalles al respecto pueden encontrarse en la sección Novedades. Como es costumbre, varias páginas de esta publicación digital están dedicadas a evocar a relevantes personalidades del medio televisivo. De manera especial, en esta oportunidad son homenajeadas las fallecidas Mirta Muñiz, por sus 90 años, y Rosa Fornés, a propósito de su cumpleaños 98.

En la sección Enfoque, la periodista Sahily Tabares propone reflexionar sobre cultura y entretenimiento. Por otra parte, la reseña del título Televisión de proximidad en Cuba: ¿cultural?, una de las propuestas de la Editorial En Vivo para el 2021, busca despertar el interés de especialistas, creativos y estudiosos del tema.

Completan las páginas del boletín otras informaciones actuales acerca del panorama audiovisual cubano.

DESCARGAR BOLETÍN 57

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES