Todo comenzó el domingo 10 de enero de 2016 en horas de la noche. Nos llamaron para reportar que para la mañana siguiente no habría operador de trasmisiones. Una noche de ajetreo se abrió ante la directiva del canal para lograr un sustituto, pues de no aparecer la persona capacitada para realizar esta labor no se hubiera podido trasmitir la programación correspondiente al día 11 de 2016. Aun cuando no existió ninguna negativa del colectivo que integrara el turno de esa madrugada para continuar trabajando, ya habían cumplido con 24 horas laborales en un servicio que requiere de toda la atención. Por este motivo se decidió localizar a Luis Manuel Duque, operador en práctica quien, aun sin mucho
experiencia en esta área
parecía, por otras serie de condiciones, la persona idónea para asumir tan riesgosa tarea, directiva que se le informó inmediatamente a Sol María Pérez, Productora de Trasmisiones con turno vigente a partir de las 7 en punto de esa mañana que se avizoraba nublada, con un alto nivel de tensión. A las 6:00 de la mañana se localiza y advierte a Odalis Torres, Directora de Al Mediodía, de la situación existente, por la complejidad del programa en tanto a los materiales que se trasmiten desde el área de trasmisiones y su respuesta al igual que la de cada trabajador implicado de una u otra forma en el procesos fue rápida y precisa.
Pero el asunto no concluía ahí, también estaba previsto realizar entre 12:50 y 2:00pm horario en que se trasmite la primera emisión del Noticiero Nacional de Televisión, la labor de mantenimiento técnico del área, encabezada por Misael Espronceda Castillo, Jefe de Departamento Técnico de Video Tape y Antonio Álvarez Pantoja, Administrador del canal, para ampliar un espacio que se tornaba pequeño. Trasladar equipos, recoger escombros, organizar el departamento, fueron acciones que se realizaron simultáneamente con las trasmisiones del canal, en solo 17 minutos. Tal vez nadie había comenzado un primer día de trabajo con tanta presión como el Duque. Queda demostrado que se puede hacer lo imposible cuando se combina voluntad, amor y profesionalidad.