Eddy Driggs Llópiz, quien interpreta el personaje de Israel, más conocido en la serie como «El Nagüe», respondió las inquietudes de los internautas

De la serie juvenil Calendario —que en las noches del domingo llega a nuestras pantallas a través del canal Cubavisión—, estuvo este jueves en la redacción de Juventud Rebelde para conversar con nuestros lectores Eddy Driggs Llópiz, quien interpreta el personaje de Israel, más conocido como «El Nagüe» en el espacio televisivo. 

Respuestas a las preguntas y comentarios de los lectores:

Panchito: Al no ser por lo pasaditos de edad que están esos estudiantes de secundaria, me gusta cómo marcha la serie.

Eddy: Jajajaja. Muchas gracias.

Esther: Hola, mi nombre es Esther. El guion de la serie ha roto muchos esquemas y me encanta como se ve en pantalla ese resultado, encarnado en sus protagonistas. Revisando los asuntos que se relacionan con nuestra cultura dentro de la serie, he visto reflejado uno de ellos, que es actual, pero del que ya registró comentarios de los cubanos de a pie, nuevas miradas a favor y en contra y es la celebración de Hallowen. Tuvo una salida muy creativa en la serie hasta donde he visto. Sería sano saber si esta es una celebración que ha prendido en la capital y en el resto de las provincias, celebrar Hallowen en Cuba???.

Eddy: Bueno, no sé bien en el resto del país, pero en La Habana muchos muchachos se disfrazan de muchos tipos de cosas, también entre las mismas amistades realizan fiestas de disfraces entre ellos.

Milysu: ¿En qué estudiantes de secundaria se basaron? Porque son historias muy reales.

Eddy: Bueno, para mi personaje me seguí la historia de un muchacho que estudiaba conmigo en la secundaria, también me ayudaron otras amistades en el tema de la forma de hablar y tal.

María: ¿Qué les parece la acogida que ha tenido la serie a solo dos capítulos de su estreno?

Eddy: Me parece súper bien, es muy rico saber que a las personas les va gustando la serie en apenas dos capítulos, es bueno leer cosas súper hermosas por redes sociales y escuchar tantas palabras bellas por la calle. ¡¡¡Muchas gracias a todos, gracias miles!!!  

Dila: La serie me ha cautivado bastante, soy fan y la veo domingo y martes. Me gustaría preguntarle al actor o actriz que me responda qué características tiene su personaje y si pudiese interpretar otro papel, ¿cuál sería?

Eddy: Bueno, Israel es un muchacho que es de los que ama mucho sus raíces, tanto así que no le gusta estar en La Habana, tiene una relación bastante buena con su padre y es fiel a sus ideales de hombre, lo cual pudiera traerle algunos problemas. 

Rachel Vargas: Mi nombre es Rachel, soy de Santa Clara. Me gusta mucho la serie ya que abarca temas reales que existen en la sociedad juvenil. Además, me encanta la manera de ser y de impartir clases la profesora. Ojalá todas los profes fuesen así!!! Tan entregados a su trabajo y desde la base del respeto, saber relacionarse con sus alumnos en todos los aspectos. Se necesita la creatividad de sus clases en todas las escuelas cubanas. Saludos.

Eddy: Desde mi punto de vista como estudiante, yo diría que sí, un poco de creatividad nunca viene mal, además de esta manera los alumnos se interesarían más por la clase y el contenido de la asignatura.

Anasuarez: Me gustaría saber cómo llegó esta oportunidad a cada uno, ¿hicieron casting? ¿tenían el papel previamente?, ¿tuvieron que lucharlo, como se dice en buen cubano...?

Eddy: Sí, todos hicimos casting, que cuando yo llegué a recoger el guion de la escena del casting pensé que no entraría, pero estudié bastante e indagué sobre mi personaje y me aceptaron. Pero sí, tuve que lucharla bastante.

Abel: ¿Es su primera experiencia en televisión? ¿cómo fue el trabajo con Magda González? ¿ya tienen otros proyectos?

Eddy: En realidad por mi parte no es la primera vez, ya que trabajé en la telenovela El rostro de los días, interpretando al ocurrente Marquitos. El trabajo con Magda fue espectacular, ella es muy buena directora y sobre todo amiga y madre también, me enseñó muchas cosas durante el rodaje de la serie. En cuanto a otros proyecto, hay alguito por ahí.    

Tita: ¡Hola chicos! Buenos días. Me gustaría saber en qué se basaron para construir sus personajes, ¿se ven identificados en los personajes? ¿cuánto del adolescente que fueron ustedes hay en estos personajes?

Eddy: Buenos días, para mi personaje me basé en una historia cercana a mí, cuando yo estaba en la secundaria llegó un mucho de oriente al cual le empezaron a hacer bulling, él era bastante noble y yo pues bueno me convertí en su amigo y me di cuenta de la gran persona que era. Ya en unos cuantos meses del curso el bulling desapareció.

Lili: ¿Tienes rasgos personales en común con tu personaje?

Eddy: Sí, tengo algunos, entre ellos está el siempre querer estar donde nació, con sus amigos de siempre, su casa natal, el barrio, los vecinos de siempre, eso, eso de estar pegado a su raíz.

Roxana: ¿Cómo fue tu preparación para interpretar a Israel?

Eddy: Fue un poco difícil pero a la vez fue rico, porque tuve que adentrarme en un mundo que no conocía, y fue bueno porque así he aprendido bastantes cosas. 

Mari: ¿Cuáles son tus principales referentes en la actuación?

Eddy: Una de mis referentes es Anita Rojas, que es quien me enseñó muchas de las cosas que sé sobre la actuación, ya que fue quien me preparó para el papel de Marcos en la novela El rostro de los días, también tengo a Fernando Echavarría, Rubén Breña. 

Liliana: ¿Te identificas con alguna de las situaciones de tu personaje?

Eddy: Sí, hay algunas situaciones con las que me identifico, pero no puedo decir cuáles son ya que aún no han salido.

Adán Iglesias: Nagüe disculpa que te llame así pues aún no sé tu nombre, solo comentarte de tu personaje y tu creíble actuación. Tengo un hijo de 7mo grado que se ha disparado a escribir poemas y compartirlos en los matutinos de su aula. Para que sepas lo importante e influyente de la serie. Los detalles de la edad de los actores y demás me parecen insignificantes ante lo útil de una serie así. Felicidades a todos en especial a ti.

Eddy: Gracias miles Adán, me alegra saber que tu niño se ha puesto a hacer poemas para los matutinos, pienso igual sobre ese detalle, lo importante es la enseñanza que da la serie y cada personaje para las personas y los niños de hoy. Un abrazo grande para ti y tu niño, dile que siga así, seguro termina siendo un gran escritor 

Yamirka Curbelo: ¿Cómo te sentiste desempeñado este rol?

Eddy: Me siento espectacular, este personaje tiene muchas cosas que se pueden disfrutar y además que es repentista y eso le da algo aún más hermoso ya que muchos niños de hoy piensan que el repentismo es música «chea» y es todo lo contrario, ya que el repentismo es una parte de todo el que es cubano.

Como parte de esta entrevista online también se compartirán criterios a través de videos trasmitidos en vivos mediante nuestra página de Facebook, donde además postearemos un álbum con la tradicional sesión de fotos que tiene lugar en Juventud Rebelde durante estos encuentros. 

Tomado de Juventud Rebelde

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES