TELEVISIÓN CUBANA 78375311 , 78369248 , 78316030 opinionpublica.tvc@icrt.cu
 
CARTELERA
DE LOS CANALES NACIONALES

Festejan 20 años del Canal Educativo.

 Proyecto de gran impacto humanista
La sala Che Guevara del ICRT fue digno escenario para festejar los 20 años del Canal Educativo y reconocer, una vez más, la grandeza de Fidel Castro Ruz, quien el 9 de mayo de 2002 inauguró de manera oficial la planta televisiva, un proyecto que desde sus inicios llega a los hogares cubanos con el crecimiento espiritual que solo generan las obras humanistas.
En ese contexto, 20 fundadores de la institución recibieron el Sello Aniversario 70 de la Televisión Cubana. Ellos fusionan la pedagogía con la comunicación audiovisual a través de empeños atrevidos y un único propósito: “La educación del pueblo”.
Uno de los laureados, Héctor Galán Borrero dijo que este reconocimiento es un incentivo a continuar en la elevación de la calidad del trabajo. Afirmó que todos sus saberes como productor lo aprendió en el Canal Educativo junto a otros compañeros de mayor experiencia que no dudaron en brindarle ayuda.
Por su parte, Aniuska Riquenes Tarragò, directora del Canal Educativo, enfatizó en el rol que juega la institución televisiva en la formación ética y estética de los cubanos: «Nuestro propósito durante estos 20 años ha sido la formación de una cultura general integral en toda la población, con especial interés en las nuevas generaciones, desde las primeras enseñanzas hasta el nivel medio y medio superior».
«Desde su fundación, el Canal acompaña al Sistema Nacional de Educación como una de nuestras mayores fortalezas, y desarrolla una cultura que fomenta el gusto ético y estético de los cubanos en sentido general», aseguró Riquenes Tarragò.
Momento de extraordinaria significación fue cuando el ICRT entregó un reconociendo al colectivo del Canal por contribuir a mantener en el aire un proyecto donde siempre se aprende.
En la fiesta por los 20 años del Canal Educativo, Katia María Rodríguez, secretaria general del Sindicato de la Cultura en el país, entregó a la institución la condición de Colectivo Distinguido Nacional del gremio que preside.
En la gala cultural estuvieron presentes Waldo Ramírez de la Rivera, vicepresidente 1ro de la radio y la televisión cubanas, junto a otros directivos del sector, Dania López Gulbones, viceministra de Educación, y trabajadores del canal, quienes ponen en cada emisión televisiva un halo de poesía, que les permite seguir sumando sueños.
 

Portal TVC

CARTELERA DE CANALES NACIONALES
Participe del debate

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión