Proyecto de gran impacto humanista


Uno de los laureados, Héctor Galán Borrero dijo que este reconocimiento es un incentivo a continuar en la elevación de la calidad del trabajo. Afirmó que todos sus saberes como productor lo aprendió en el Canal Educativo junto a otros compañeros de mayor experiencia que no dudaron en brindarle ayuda.

«Desde su fundación, el Canal acompaña al Sistema Nacional de Educación como una de nuestras mayores fortalezas, y desarrolla una cultura que fomenta el gusto ético y estético de los cubanos en sentido general», aseguró Riquenes Tarragò.

En la fiesta por los 20 años del Canal Educativo, Katia María Rodríguez, secretaria general del Sindicato de la Cultura en el país, entregó a la institución la condición de Colectivo Distinguido Nacional del gremio que preside.
En la gala cultural estuvieron presentes Waldo Ramírez de la Rivera, vicepresidente 1ro de la radio y la televisión cubanas, junto a otros directivos del sector, Dania López Gulbones, viceministra de Educación, y trabajadores del canal, quienes ponen en cada emisión televisiva un halo de poesía, que les permite seguir sumando sueños.