
Ese es un aspecto notorio del viejo empeño al que la UNEAC comunicó el impulso definitivo: retomar el análisis de obras artisticas, proyectos culturales, programas de desarrollo social en el ámbito espiritual en la sección CONTRAPUNTEO, con cierto aire de interactividad por la participación de criterios de los destinatarios.
En un momento en que la crítica parece disminuida, dispersa o por lo menos no visible en la Tv, el NOTICIERO CULTURAL la hizo evidente con variedad de voces jóvenes, aunque ahora prima una especie de opinión editorial.
Para la celebración del X aniversario ojalá que los recursos disponibles permitan una escenografía que propicie una mayor dinámica visual, sin muebles rígidos, con más apego a las imágenes como elemento del lenguaje expresivo, como sello que distinga por su objeto de difusión, de otros menos comprometidos con el arte , la creatividad, la novedad.
Después de 9 vueltas de la Tierra al sol el NOTICIERO CULTURAL ha confirmado la justeza e importancia de la antigua solicitud gracias a un equipo de profesionales que lo realizan con particular interés por tener al tanto a creadores y públicos de la obra múltiple que se realiza a pesar de la crisis, pero sería saludable, para contribuir al relanzamiento del programa de la lectura, la presencia de libros y escritores más allá de la Feria que los convierte en protagonistas
.
Bienaventuranzas para el X aniversario. En el noveno ya las tuvieron.