Actriz y periodista brasileña, nacida el 2 de noviembre de 1981.
Kim Ventura, interpretada por Mónica Iozzi, en la telenovela brasileña Dulce ambición, se encarga de gestionar la carrera de influencers. Es una mujer impulsiva y divertida, muy inteligente, empoderada, con alta autoestima, y sabe lo que quiere para su vida.
Obsesionada con Marcio, aun sabiendo que él tiene una relación, le prepara trampas, encuentros y situaciones embarazosas, para que su novia lo abandone.
Mónica Iozzi es licenciada en artes escénicas desde 2005. Entre 2009 y 2013, integró el programa “Cueste lo que cueste”, de Rede Bandeirantes, con noticias sobre política, espectáculo y deportes de la semana, desde la sátira y el humor.
Debuta como actriz en Alto Astral.
Junto a las también actrices Maria Casadevall, Deborah Secco y Alessandra Negrini, en la pelicula Mujeres alteradas.
Debuta como actriz en Alto Astral. Inicia su carrera en el cine con la comedia Superpai en 2015. Comienza a sobresalir por su trabajo en la gran pantalla, en producciones como La Divina Comedia y Mujeres alteradas; pero solo hasta 2019 en Dulce ambición es que gana su primer papel destacado.
Sobre su personaje en la telenovela que pasa ahora por Cubavisión, la actriz nos dice: “Es muy espontánea… No ves muchas cosas naturales en Kim. Su apariencia está completamente pensada: el color de su cabello, la forma en que ve y habla, y su nombre”, dice Iozzi.
“Es una personalidad que ella construyó”... “Y Kim no tiene filtro: lo que le viene a la mente, lo habla; lo que ella quiera, lo que ella haga… Haría lo que fuera necesario para que sus clientes tuvieran éxito… Tiene un carácter cuestionable, por ejemplo, esto de comprar comentarios… Si se enamoraba de un chico, por supuesto que estaría obsesionada con él. Kim tiene una visión del mundo totalmente diferente a la mía. Ella no vende quiénes son realmente las personas. Pero siempre es interesante interpretar a un personaje que es lo opuesto a ti”, comenta Mónica.
Kim es la asesora de influencers digitales, con Vivi Guedes (Paolla Oliveira) como su mayor cliente.
Kim trabajará directamente con Josiane (Agatha Moreira), quien sueña con ser famosa
La asesora trabajará directamente con Josiane (Agatha Moreira), que sueña con ser famosa; pero su principal cliente y amiga es Vivi Guedes (Paolla Oliveira), quien se consolida en el mercado de las influencers digitales. Adicta al trabajo y egocéntrica, la rubia tiene un carácter bastante dudoso, pero se ganó la simpatía de los espectadores por su carisma. Siempre está vestida con ropa de marca elegante y lujosa.
En la vida real, Mónica Iozzi es activista y abierta a las discusiones políticas; ella expresó a ParaibaOnline: “Creo que con mi rol de artista y comunicadora puedo hacer mucho. Pero yo admiro a mucha gente que va a hacer política, porque el engranaje tiene fallas desde hace muchos años […] Es muy fácil decir que ningún político sirve; hay mucha gente buena que son los verdaderos héroes”, concluye.
Kim forma parte de un triangulo amoroso con Pasión (Duda Nagle) y Marcio (Anderson Di Rizzi). ¿Con cual de los dos se quedará?.
En la vida real es activista y abierta a las discusiones políticas, Mónica Iozzi expresó a ParaibaOnline: “Creo que con mi rol de artista y comunicadora puedo hacer mucho…”
Monica Iozzi contó en el programa radial “Un placer Renata”, que fue golpeada con una bofetada en la cara durante una relación abusiva vivid en su juventud. Dijo que sufrió todo tipo de terror psicológico y que tardó mucho en darse cuenta del abuso al que la sometió uno de sus primeros novios 09/06/2021
En Dulce ambición, Kim muestra ser profesional, perspicaz, lo que le permite valorar a Josiane y darse cuenta, que esta chica es capaz de volverse cada vez más peligrosa. Sospecha además que Vivi está secuestrada por su novio. Lo más importante en su vida es el dinero, la fama… Se obsesiona con el contador de Pasteles de Paz, (Anderson Di Rizzi). Se involucra con Pasión (Duda Nagle), un boxeador tramposo y en picada, y crea un triángulo amoroso algo peculiar.
A Kim Ventura tal vez no le apasiona tanto nadie, solo ella misma y sus objetivos en la vida. Por error sufre dos atentados de manos de Chicle (Sérgio Guizé); es rechazada públicamente por Marcio; testigo cuestionable en el juicio contra Josiane; es sorprendida in fraganti con Pasión… y más.
¿Logrará Kim continuar de asesora de redes sociales? ¿Encontrará un nuevo amor? ¿Conseguirá la añorada fama por su trabajo? Falta mucho por ver de la actuación de Mónica Iozzi en Dulce ambición.
Fuentes consultadas: Ecured, Gshow, Quem, noticiasdatv, OTvFoco, UOL, GHZ, Globo