El programa Cuerda Viva obtuvo el premio Cubadisco 2012. La distinción le fue otorgada por el aporte realizado en la divulgación y desarrollo del arte, la cultura y la defensa de nuestros valores.
Cuerda Viva surgió para promover jóvenes talentos de la música cubana en géneros como el rock, el jazz, el pop rock, el rap, el rock and roll, la música alternativa y electrónica. El programa se encuentra en franca renovación, pues ya son diez largos años de transmisiones, entre los nuevos cambios está la búsqueda de una nueva imagen y ampliar la variedad de propuestas a favor de un mayor intercambio participativo.La entrega del premio en la actual edición del Cubadisco fue realizada por Ciro Benemelis, presidente del certamen, y lo recibió Ana María Rabasa, directora de Cuerda Viva.
Este domingo 15 de abril se transmitirá la primera parte de la Gala Cuerda Viva, a las 8:30 de la noche por Cubavisión mientras que la segunda parte será el domingo 22 de abril en el mismo horario y por el mismo canal.