Amplia cobertura a las elecciones nacionales, que tendrán lugar en Cuba el próximo domingo 26 de marzo, han brindado varios espacios televisivos.

El próximo domingo 26 de marzo, el pueblo cubano acudirá a las urnas para elegir a los diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según dispuso el Consejo de Estado, al convocar a elecciones nacionales a finales del pasado año.

Con el objetivo de dar a conocer la labor de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Televisión Cubana (TVC), y en especial su Canal Caribe, han publicado historias de vidas con los testimonios de hombres y mujeres que representan lo más genuino del pueblo cubano y la democracia socialista.

Por otra parte, los servicios informativos han transmitido reportajes donde se puede conocer sobre los recorridos de los diputados por sitios de interés económico y social, empresas y barrios de los distintos Consejos Populares del país. En esos encuentros los trabajadores y vecinos de las comunidades han planteado las problemáticas presentes en sus territorios y las posibles alternativas para solucionarlas entre todos, lo cual demuestra cuáles son los principios que distinguen las elecciones nacionales en la Mayor de las Antillas.

Por otra parte, a través de cápsulas audiovisuales, la TVC ha promovido las biografías y trayectorias de los candidatos a diputados, lo cual facilita que la población conozca el desempeño de cada uno de ellos, en función del servicio público.

Los locutores Agnes Becerra y Pablo Daniel Peguero en el proceso de grabación de las cápsulas audiovisuales que promueven las biografías y trayectorias de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Foto: Tomada del muro de Facebook de Pablo Daniel Peguero)

Como parte de la campaña por las elecciones nacionales el canal Cubavisión difundió en un spot las bases del concurso de video y cartel con la etiqueta #MejorEsPosible, dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, que invita a mirar el futuro con optimismo y esperanza.

Además, tanto los noticieros del Canal Caribe como el informativo Habana Noticiario, del telecentro capitalino, han posicionado en pantalla la etiqueta #YoVotoXTodos.

El pasado jueves 9 de marzo, en el espacio radio televisivo Mesa Redonda Informativa, Meyvis Echeverría, segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, resaltó la presencia de los jóvenes candidatos a diputados, provenientes de todos los sectores de la sociedad, desde dirigentes políticos y estudiantiles, hasta deportistas, campesinos y obreros.

En horas de la noche de este viernes 10 de marzo regresó a Cubavisión el programa Palabra Precisa, en cadena con el Canal Caribe, con la conducción del periodista Lázaro Manuel Alonso quien invitó a profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, todos expertos en temas constitucionales.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES