Este 20 de octubre tendrá lugar una presentación especial del largometraje El Mayor dentro del programa del ICAIC en la Jornada por la Cultura Cubana

Este 20 de octubre, fecha de gran significación para el imaginario de los cubanos y su cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) presentará, de manera especial, el largometraje El Mayor, obra póstuma del realizador Rigoberto López (1947-2019).

La presentación de este filme se inserta en el programa de actividades diseñado por el ICAIC a propósito de la celebración. Este largometraje nos devuelve la figura de Ignacio Agramonte y su participación en las luchas por la independencia nacional.

Además de este filme se incluye la exhibición de cuatro documentales de reciente producción. El primero de ellos Volverán los abrazos, obra dirigida a cuatro manos entre Jonal Cosculluela y Maritza Ceballos fue presentado el pasado 15 de octubre en el cine Chaplin, en su narración recoge testimonios de personas que han trabajado en la hospitales y centros de atención a pacientes positivos a la Covid-19 y resulta un válido testimonio de estos tiempos y un homenaje a todos los que han contribuido en este empeño.

Esta semana también será presentado Soberanía —22 de octubre, 10.00 am.­—, documental de Alejandro Gil donde participan los investigadores que desarrollaron las vacunas y se relatan sus experiencias de vida, el sacrificio personal y familiar que requiere la profesión y sus mayores alegrías después de lograr cumplir el reto.

Por otra parte, La caja negra (Enrique Álvarez) indaga en un suceso histórico de nuestro devenir: la explosión del vapor La Coubre el 4 de marzo de 1960. Construido a partir de un diario, la obra recorre desde la perspectiva actual un hecho acontecido hace más de seis décadas. La caja negra también podrá ser apreciado el día 27 de octubre a las 10.00 am; y dos días después se exhibirá Retorno, documental que dirige la actriz y realizadora Blanca Rosa Blanco.

Estas cinco obras constituyen el legado del ICAIC a la Jornada por la Cultura Cubana. El cine como historia y memoria de nuestra cultura y nuestro devenir.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES